La corporación Google recibió ayer 12 mil demandas, , por parte de internautas europeos para que sus nombres sean suprimidos de su plataforma de búsqueda, expresó este sábado a la AFP un vocero de los demandantes en Alemania.
La empresa norteamericana, que es la principal fuente de búsqueda en Internet, ha puesto en funcionamiento un formulario para que los europeos accedan y soliciten la eliminación de los enlaces denunciados, como respuesta a la acusación que emitió el sistema de justicia de Europa a principios de mayo.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, consideró que los internautas poseen el derecho a que se eliminen de las búsquedas los enlaces con páginas que contengan información personal, que puedan perjudicarlos y mas si los datos son erróneos e inexactos.
Por su parte, Google manifestó que las demandas serán evaluadas de forma individual, pero no hizo referencia al tiempo que tomará en eliminar los enlaces, debido a que dependerá del carácter de la demanda.
El derecho al olvido digital, es concerniente a una preocupación de los internautas de controlar su reputación en Internet, que en Europa se añade a la inquietud sobre la protección de información personal.
Desde La Plaza/ AFP/KC