Tal cual como lo señala el título, crean pintura de uña para prevenir violaciones, si lo sé, realmente sorprendente pero, ¿funcionara? esperemos que sí.
Estudiantes del departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EEUU) se han unido para inventar un esmalte de uñas que cambia de color cuando entra en contacto con ciertas drogas de uso frecuente para abusar de las mujeres, incluyendo el Rohypnol, Xanax, y GHB.
El esmalte de uñas, llamado Undercover Colors, se comercializa a sí mismo como “la primera compañía de cosméticos que empodera a las mujeres para prevenir ataques sexuales”, aunque todavía es un proyecto en curso.
El equipo conformado por Tyler Confrey-Maloney, Stephen Gray, Ankesh Madan, y Tasso Von Windheim, describe su producto en su página de Facebook, diciendo que una mujer tendrá que meter su dedo en su bebida y revolver.
“Nuestro objetivo es inventar tecnologías que permitan a las mujeres protegerse de este crimen atroz y en silencio generalizado. Para nuestro primer producto, estamos desarrollando un esmalte de uñas que cambia de color cuando entra en contacto con este tipo de drogas”, afirmaron los chicos.
Más allá de que funcione o no el esmalte, se debe aplaudir la iniciativa de estos jóvenes, porque si bien es cierto que estamos viviendo en pleno siglo XXI y con la tecnología tan avanzada, también es cierto que los casos de abusos sexuales siguen siendo preocupante.
En pocas palabras, el peor trabajo es el que no se hace o ¿no?
Desde La Plaza/ Dypia/ SE