Hay muchas maneras de demostrar el apoyo a una protesta, ya sea comentándola en las redes sociales, suministrando materiales y por qué no, a través de un videojuego
La desarrolladora de aplicaciones móviles Awesapp Limited Fung con sede en Hong Kong, lanzó Yellow Umbrella, un videojuego inspirado en las protestas, que desde el 28 de septiembre, se lleva varios lugares de Hong Kong.
En el videojuego, los manifestantes equipados con lentes y mascarillas se enfrentan a los policías que se abalanzan sobre ellos agitando vaporizadores de gas pimienta. Los manifestantes virtuales pueden elegir las armas con las que van a defenderse, ya sea con paraguas, tortas o durión (una fruta asiática de mal olor).
Incluso cuando una barrera de policías antidisturbios amenaza con embestir a los manifestantes, el Dios de la guerra Guan Yu les ayuda. Entre los personajes más reconocibles en este juego están el líder estudiantil Joshua Wong, y el jefe del ejecutivo hongkonés Leung Chun-ying, quien aparece retratado con las orejas y el rabo de un perro.
A pesar de lo rústico de su diseño, el juego tiene muy buenas críticas, y desde su primera aparición en la tienda de Google Play el pasado 20 de octubre, lleva más de 40,00 descargas. Yellow Umbrella no está disponible en China.
Fung Kam-keung, diseñador del juego y fundador de la empresa que lo desarrolló, explica que más allá de la parodia, pretende expresar su apoyo a los estudiantes que se manifiestan pacíficamente para pedir elecciones.
Desde La Plaza/Códigoespaguetti/COM