¿Imaginas viajar a un país con un idioma distinto al tuyo y no poder comunicarte? o no poder ayudar a un extranjero con una dirección, pues ya se ha fabricado un pequeño dispositivo capaz de traducir una conversación en 30 idiomas diferentes: sigmo.
Para usar el pequeño aparato tiene que conectarse a un Smartphone, conexión Wifi o 3G y Bluetooth. El dispositivo es un micrófono que, a través del altavoz que lleva incorporado, responde a las pautas que recibe desde la aplicación instalada en el Smartphone.
Su funcionamiento es sencillo. En sus laterales se pueden encontrar dos botones que permiten que la traducción de un idioma a otro sea posible. Es necesario configurar cuál es el idioma inicial en el que va a recibir las indicaciones y especificar a cuál lo queremos traducir, como en cualquier traductor on line. Además de sus dotes como traductor, Sigmo puede ser utilizado como manos libres o micrófono.
Con esta nueva invención, es posible mantener hasta ocho horas de conversación y 300 horas en espera con batería funcionando. Por supuesto, su pequeño formato lo convierte en un producto accesible y fácil de llevar a cualquier parte.
Sigmo ha sido financiado a través de crowdfunding. A mediados de 2013, la plataforma de crowdfunding más grande del mundo, Indiegogo logró recaudar más de 2449.000 dólares cuando sólo necesitaba 15.000 para empezar a dar vida al proyecto. Según han afirmado desde la empresa, no se tardará en poner a la venta varios de estos modelos.
Así que pronto puedes viajar a Inglaterra, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, China, Italia, Holanda, Noruega, Suecia, Portugal, Polaco, Rusia, Brasil, Turquía, África, Croacia…y comunicarte con su gente sin ninguna barrera.
Desde La Plaza/Forbes.es/YIB