Venezuela dice presente con el cortometraje “Tatuushi”, realizado en el marco del Plan de Formación del Centro de Producción Audiovisual y Radial “San Jacinto”
El corto tendrá su catálogo, proyección y espacio de difusión, acorde con el criterio de los curadores del Native Indigenous Cinema.
La historia de la cinta está contada con recursos ficcionales de la cinematografía, siendo uno de sus rasgos más resaltantes el que no tenga director, ni guionista, sino que está escrita, dirigida y producida en colectivo por varias comunidades indígenas que hacen parte de la Organización Indígena Wayuu Maikiraalasalii, ubicadas en la zona norte de la Sierra de Perijá, rompiendo así con todos los cánones impuestos para la realización cinematográfica y a su vez reafirmando la capacidad narrativa y la existencia del lenguaje cinematográfico indígena.
Este film, rodado principalmente en los escenarios naturales de las riberas del río Socuy, es el resultado de una serie de talleres comunitarios para la realización audiovisual, impartidos por el Colectivo Enjambre en la comunidad de Kasuusain (pie de monte de la Sierra de Perijá).
Tatuushi estará dentro de una selección de prominentes cortometrajes que dan testimonio del talento mundial indígena y de su narrativa visual, los cuales se mostrarán en la actividad llamada “Cotometrajes Internacionales Indígenas” el 10 de Febrero a las 11:00 AM, en la Sala de Proyecciones de la Embajada de Canadá, ubicada en Leipziger Platz 17, Berlin, 10117.
La proyección de “TATUUSHI” tiene entrada libre, sin embargo, la recomendación es la siguiente: Llegar con antelación para poder pasar las áreas de seguridad de la Embajada y no olvidar presentar en la entrada, su documento de identidad con la foto respectiva.
A continuación te dejamos el cortometraje, para que disfrutes de esta joya hecha por nuestros indígenas, ¡Orgullosamente hecho en Venezuela!
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6wibEWWJMXA&w=640&h=360]
Desde La Plaza/Prensa Miciv/MD