The Hateful Eight, la nueva película de Quentin Tarantino, comenzará rodarse el próximo mes de diciembre. La filmación tendrá lugar en Colorado y no en Wyoming, como en principio se había apuntado.
Según revela una información publicada por The Denver Post la Comisión de Desarrollo Económico de Colorado ha dado luz verde a un paquete de medidas que supondrán una inyección de 5 millones de dólares para el proyecto, lo que explica que Tarantino se haya decidido finalmente por este estado y no por Wyoming o Utah, otras de las opciones que barajaba.
Con un presupuesto que rondará los 44 millones de dólares, The Hateful Eight e la mayor producción que acoge el estado de Colorado desde que se rodó hace varios años el remake del western Valor de ley protagonizado por Jeff Bridges y Matt Damon.
«Toda la película se rodará aquí, tanto los interiores como los exteriores. Van a construir un rancho», apunta Donald Zuckerman, comisario del Estado para el cine. Los trabajos de preproducción comenzarán en octubre para que el rodaje comience el 8 de diciembre en el Rancho Schmid. Telluride, un pueblo ubicado en el condado de San Miguel en el estado estadounidense de Colorado será el centro de operaciones durante la filmación.
En The Hateful Eight Tarantino relatará la historia de un variopinto grupo formado por cazarecompensas, convictos y soldados cuya caravana queda desviada por culpa de un temporal de nieve y viento. La necesidad de estas condiciones meteorológicas sería la razón por la que la cinta no ha sido rodada en Nuevo México, localización habitual para los westerns en los últimos años.
Desde la Plaza/Chance/AMH