A través de su cuenta en Twitter, la periodista y conductora del espacio de entrevistas de Globovisión, Shirley Varnagy, informó este 30 de abril, la finalización de su relación laboral con el canal privado de televisión.
De acuerdo con lo que ha podido trascender por diversas fuentes, la decisión de la periodista se generó debido a que el canal decidió trasmitir incompleta la entrevista que Varnagy realizara al escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a propósito de su visita a Venezuela.
Textualmente la periodista señala en su tweet: “Ayer no transmitieron la entrevista completa que hice a Vargas Llosa. No haré silencio en mi espacio, hasta hoy trabajé en @globovision”.
Los responsables del canal, hasta el momento de la redacción de esta nota, no se habían pronunciado al respecto, de manera que sobre la decisión que efectivamente provocó la emisión incompleta de la entrevista con el escritor, no se ha podido conocer ninguna razón formal, todo lo que se sabe es que durante la noche del 30 de abril, tras finalizar una cadena presidencial de radio y televisión, Globovisión emitió la franja de programas que su parrilla ubica a partir de las 20:00 horas, pero que de los tres segmentos de la entrevista al escritor Vargas Llosa, el tercero no se emitió.
De acuerdo con lo que se puedo apreciar al aire, después del segundo segmento y un pase a publicidad, el canal inició la emisión estelar del noticiero.
Otras fuentes indican, que la periodista ha dejado saber que en esa última parte hacía una pregunta sobre un artículo escrito por el recientemente fallecido escritor colombiano, Gabriel García Márquez, sobre el presidente venezolano Hugo Chávez Frías.
La respuesta, si se tienen en cuenta todas las declaraciones hechas por Vargas Llosa sobre Chávez, no dejó lugar a ninguna sorpresa, entre otras cosas dijo que “el presidente Chávez está dentro de la tradición latinoamericana, que es la tradición del hombre fuerte, del caudillo. Él fue un caudillo que vivió profundamente la utopía socialista…”.
Nada nuevo bajo el sol
Vargas Llosa no sólo tiene una histórica y misteriosa ruptura en pésimos términos con el también premio Nobel de Literatura García Márquez, sino que trabaja para la Fundación del Partido Popular español (FAES), que dirige José María Aznar, uno de los pocos presidentes que apoyó el Golpe de Estado contra Hugo Chávez, en el año 2002, con personajes como Pedro Carmona Estanga, y María Corina Machado , asumiendo el liderazgo de esos hechos que también costaron vidas al país.
Desde la Plaza/ Agencias/ AMH