Los flamantes protagonistas de la serie estadounidense The Big Bang Theory no tendrán que preocuparse por sus gastos personales, ni darse mala vida por la economía durante los próximos tres años, pues Sheldon (Jim Parsons), Leonard (Johnny Galecki) y Penny (Kaley Cuoco) cobrarán cerca del millón de dólares por cada episodio.
Las negociaciones en la renovación del contrato de los protagonistas de The Big Bang Theory que obligó a posponer el inicio de la producción, ha dado mucho de qué hablar, pero no es el único caso que se ha dado en los últimos años.
Por tal motivo, el equipo de Desde La Plaza realizó un repaso por otras series que casi quedan en la cuerda floja por exigencias monetarias de sus protagonistas:
Friends
Al principio, la productora negoció de forma individual los salarios de los actores, de tal forma que las cantidades variaban entre ellos. Sin embargo, a partir de la tercera temporada el sexteto acordó negociar de forma conjunta sus salarios.
De esta forma, Chandler (Matthew Perry), Mónica (Courteney Cox),Rachel (Jennifer Aniston), Joey (Matt LeBlanc), Phoebe ( Lisa Kudrow) y Ross (David Schwimmer) vieron aumentados sus hasta la octava temporada.
Pero, para la novena y décima temporada los chicos que tomaban café en el Central Park alcanzaron la cifra del millón de dólares por episodio.
Los Simpson
La negociación tuvo sus altas y bajas, incluso la productora llegó a amenazar con reemplazar a los interpretes principales, pero al final se llegó a un acuerdo y el salario de los encargados de dar voz a Lisa, Bart, Homero, Marge y Maggie se embolsillaron 125 mil dólares por capítulo.
En 2004 llegó una nueva exigencia de los actores que reclamaron un sueldo de 360 mil dólares por episodio. Tras muchas negociaciones, los protagonistas de Los Simpson consiguieron un aumento en sus cifras pero no el esperado.
La productora acordó la suma de 250 mil dólares que se aumentaron hasta los 400 mil dólares por capítulo en 2008.
Sin embargo, tres años más tarde Fox amenazó con cancelar la popular serie de televisión si los costes de producción no se rebajaban, razón por la cual los actores de doblaje pasaron de cobrar 400 mil a 300 mil por episodio.
Modern Family
Los seis actores principales (Sofía Vergara, Ed O’neill, Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson y Eric Stonestreet) presionaron a la productora 20th Century Fox e incluso llegaron a denunciarla por contratos ilegales.
Finalmente, los protagonistas alcanzaron su objetivo y pactaron un suculento aumento de 150 mil dólares.
Además, a estas cantidades hay que sumarle las ganacias generadas de la serie, de los que también se benefician los actores, lo que aumenta las cifras hasta los 170.000 dólares.
Expedientes X
David Duchovny demandó a FOX antes del estreno de la séptima temporada de Expedientes X, reclamando a la productora millones de dólares en ganancias que no le habían entregado. La disputa puso en peligro la producción, que finalmente fue resulta con un cheque de 20 millones de dólares para el actor.
Sin embargo, las tensiones entre Duchovny y la productora continuaron a lo largo de la séptima temporada por lo que finalmente el actor abandonó la popular serie alegando que no había «llegado a un acuerdo contractual».
Desde La Plaza/La Guía TV/COM