El actor Sean Penn, de 54 años, aseguró este sábado que es de «estúpidos» malinterpretar el comentario que hizo en los Óscar sobre el estatus migratorio en EEUU de Alejandro González Iñárritu, una broma dirigida al cineasta mexicano que fue criticada por insensible e inapropiada.
Penn se encargó de desvelar el ganador de la estatuilla de mejor película en la ceremonia del pasado 22 de febrero, un premio que fue para su amigo González Iñárritu por Birdman, y justo antes de anunciar su triunfo el actor preguntó en voz alta y con media sonrisa quién le había dado la tarjeta verde (green card) a ese «hijo de perra».
Sus palabras, que fueron calificadas minutos después por el director mexicano como de «broma», indignaron a parte de la audiencia y a miembros de la comunidad latina en EEUU
«(Quería) hacerle saber de forma privada que había ganado antes de que el resto del auditorio lo supiera, y él se dio cuenta, porque nuestra relación viene de atrás. Así que (lo que se diga) me importa una mierda«, manifestó Penn, que atendió hoy a la prensa en Los Angeles para presentar su nueva película.
DesdeLaPlaza.com/TG/AMH