El actor Sean Penn, ganador de dos Oscar y conocido por sus trabajos humanitarios en Haití, aseguró que las nuevas relaciones con Cuba traerán un cambio «real» y «fascinante» a la isla que también enriquecerá culturalmente a Estados Unidos.
Las declaraciones de Penn fueron recogidas este jueves por los medios políticos estadounidenses y formaron parte de su entrevista el miércoles por la noche en el programa de Conan O’Brien en la cadena de televisión TBS, Conan, donde el intérprete de Milk fue a presentar su última película, The Gunman.
Sean Penn, de 54 años y habitualmente muy crítico con las políticas conservadoras de Washington, calificó el aún vigente embargo comercial de «arcaico» y dijo que en la práctica era un «bloqueo», y aprovechó para destacar las consecuencias «positivas» de la revolución castrista, como la alfabetización.
El actor dijo haberse reunido en alguna ocasión con los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro, cuyas figuras no entró a valorar, y se refirió a los habitantes de esa isla caribeña como gente con un «espíritu y una inteligencia increíble, y muy brillantes».
«Creo que ciertamente va a haber un cambio real en Cuba«, afirmó Penn, que añadió que será «fascinante» también para EEUU «por lo que pueden aportarnos ellos a nosotros culturalmente», dijo.
DesdeLaPlaza.com/AP/AMH