El cómico británico Russell Brand ha sido el primero en homenajear a Conchita Wurst, la flamante vencedora en el festival de Eurovisión. La gala del sábado la vieron en 45 países más de doscientos millones de personas. Una de ellas, desde Londres, fue Brand, que celebró el éxito con una fiesta en casa de su novia Jemima Khan a la que acudió con un llamativo vestido verde. Con un cigarrilo y un refresco no dudó en presentar su candidatura para cantar por Gran Bretaña en el festival del 2015. Naturalemente vestido al aire de la Conchita Wurst que, por si no lo saben significa salchicha en alemán.
No es la primera vez que Brand se pone ropa de mujer, la más notable en un especial con fines benéficos del programa de humor Little Britain’s Big Night, donde apareció con el mínimo indispensable en un negligé de infarto.
Por otro lado, la actuación de Ruth Lorenzo del pasado sábado, también ha causado impacto en la capital británica. Todos recuerdan cuando Ruth, en el año 2008, quedó finalista en el concurso televisivo X Factor de Simon Cowell, siendo amadrinada por Danii, la hermana de Kylie Minogue. A pesar del cariño y del recuerdo, Gran Bretaña sólo le dio cinco puntos tras la gala eurovisiva.
Desde la Plaza/ La Vanguardia / AMH