Todo conspiró para que la Luna, el Waraira Repano y más de 2 mil personas alucinaran con el virtuosismo escénico y artístico de Gustavo Cerati. Su acento argentino lo destiló con el sudor que brotó de su piel en aquel conciertazo que ofreció en el estadio de la Universidad Simón Bolívar la noche del 15 de mayo de 2010
Procedente de Bogatá, Gustavo llegó a la capital de Venezuela el 14 de mayo para continuar su última gira, la cual se denominó “Fuerza Sobrenatural”. Sin saber no volvió a sonar su guitarra.
Evocamos que en 2006 Gustavito –como lo llamaba su mamá- sufrió una trombosis que lo dejó sin caminar varios días. El líder de la banda de Soda Stereo no bebió alcohol y dejó de fumar. Pero, los excesos los sedujeron para relacionarse con las drogas.
Su estancia en Caracas
Algunos medios reseñaron que Gustavo visitó varios sitios nocturnos caraqueños, donde se llenó de más energía para ofrecer uno de sus mejores presentaciones.
Recibió de sus seguidores venezolanos una gran ovación que horas más tardes se convirtió en sollozos: aquella noche del 15 de mayo el músico se desvaneció y no volvió pisó otros escenario.
Lo llevaron a la emergencia del Centro Médico Docente La Trinidad donde le diagnosticaron el ACV que le causó un estado de coma por cuatro años y hoy 4 de septiembre dejó de apretar la mano de su madre, no vio crecer a sus hijos y nos dejó su último suspiro.
Te dejamos una galería de fotos de su concierto en Caracas, donde bromeó con su público mientras bebía de su trago: «¿No tienen otro lugar para donde ir, sino que vieron a verme».
Desde La Plaza/ RS