Robert Downey Jr. tiene un historial de problemas con las drogas y el alcohol, que lo han llevado a incluso cumplir pena en la cárcel. Sin embargo, mucho tiempo parece haber pasado de aquellos años oscuros para el actor de 50 años que ha logrado dar un giro a su vida. Sin embargo, el tema le sigue afectando.
El actor, que interpreta el papel de Tony Stark/Iron Man en la película de súperheroes Los Vengadores: Era de Ultrón, pareció desconcertado cuando las preguntas del periodista británico de televisión Krishnan Guru-Murthy se volvieron personales. «¿Estamos promocionando una película?», preguntó Downey Jr. después de que el presentador se refirió a comentarios que había hecho después de cumplir condena en prisión.
La entrevista, parte de una ronda promocional en la que periodistas tienen turnos de cinco minutos con el elenco, comenzó tranquilamente con Downey Jr. hablando sobre su papel en la secuela de Los Vengadores, que ha tenido su estreno europeo en Londres esta semana y que llegará a Venezuela el próximo jueves 30 de abril.
Pero el tono cambió cuando el periodista, sobre el cuarto minuto de la entrevista, le preguntó sobre los «períodos oscuros (…) tomando drogas y bebiendo», y si estaba «libre de todo eso». La cara de Downey Jr. empezó a transformarse por el enojo hasta que finalmente dijo: «Lo siento, realmente no (…) ¿Qué estamos haciendo?», y se retiró con una sonrisa forzada.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ALBwaO-rAsE]La entrevista emitida ayer miércoles por la noche en el británico Channel 4 y Guru-Murthy, quien la publicó en su cuenta de Twitter, enfrentó comentarios de espectadores molestos que criticaron sus preguntas.
Guru-Murthy también hizo enojar a Quentin Tarantino en 2013 al hacerle una pregunta sobre la violencia en la pantalla.
DesdeLaPlaza.com/El Observador/AMB