No cabe duda que el actor Robert Downey Jr., de 49 años, prefirió dejar pasar un tiempo para que se calmaran las cosas y así poder desahogarse sobre lo que pasó su hijo Indio Downey, de 21 años, pues hace poco se vio envuelto en varios escándalos como el de su detención por posesión de sustancias tóxicas y su ingreso a rehabilitación.
Fue a una publicación norteamericana a quien el protagonista de «Iron Man» abrió su corazón y expresó su sentir tras lo ocurrido, y en ella, reiteró que la adicción de su hijo mayor se debe, en parte, a su propio pasado, en el que tuvo una fuerte dependencia a los fármacos en la década del noventa.
En una de las declaraciones que se podrá leer en la revista, que publicará la entrevista completa para su edición de octubre, Downey Jr. reveló: «Él es hijo de su madre y mío, pero llegó al abismo mucho más rápido que nosotros. Eso es típico de esta era de la información, en que las cosas se aceleran».
La detención de Indio Downey se efectuó en junio pasado y en ese entonces, Robert había emitido un comunicado en el que habló sobre los hechos: «Desafortunadamente hay un componente genético en la adicción e Indio, probablemente, la heredó«. Asimismo, había agradecido al departamento de policía por la intervención y dijo: «Creemos que la recuperación de Indio puede ser otra historia exitosa».
Al momento, no se conocen más detalles del hijo del también cantante, sólo que se encuentra recuperándose en un centro de rehabilitación.
Desde la Plaza/TVNotas/AMH