Ridley Scott, que está presentando Exodus, filme sobre la vida de Moisés que protagonizan Christian Bale y María Valverde, no se cortó ni un poquito al hablar sobre Penélope Cruz y Javier Bardem. Y si una le encanta, parece que el otro le cae bastante mal.
O eso se desprende de la entrevista que concedió a una revista, en la que explica que trabajar con la de Alcobendas «no es trabajo». «Debería de hacer más cine, ella me recomendó a María Valverde», recuerda. En cambio, parece odiar a Bardem. Cuando le preguntan si es cierto que optaba al papel de Ramsés, dice: «No pudo ser. Javier es un sufridor . Penélope es la que lleva los pantalones, y Javier es la chica. Se ahoga en un vaso de agua, sí, no, puedo, debo… Con Javier aún estaríamos rodando».
El director también critica la gestión cultural en España: «¿Están locos? ¿Tienen el mejor estudio del mundo [los estudios Ciudad de la Luz de Alicante] y no lo usan? No tiene ningún sentido. Podrían pagarlo si lo tuvieran en funcionamiento. ¡Lo tendrían lleno! Rodar en Europa, con un buen descuento fiscal, un estudio de esas dimensiones, una ubicación inmejorable… En Londres hay tantos rodajes que no puedes encontrar un escenario libre. No entiendo lo que pasa en España».
Desde la Plaza/Fotogramas/AMH