El ciberataque que sufrió hace dos meses Sony Pictures Entertainment (SPE), que terminó provocando un problema diplomático entre Estados Unidos y Corea del Norte, tuvo este jueves su primera gran víctima, con la dimisión de su copresidenta, Amy Pascal.
La veterana ejecutiva se dedicará a partir de ahora a producir películas, series de televisión y obras de teatro en colaboración con el estudio. “He pasado casi toda mi vida profesional en Sony Pictures y estoy muy motivada por comenzar este nuevo capítulo en una compañía que siento como mi casa”, aseguró en un comunicado.
Pascal fue la más perjudicada por el ataque informático del 24 de noviembre, reivindicado por un grupo opositor del estreno del filme The Interview, una sátira sobre el líder norcoreano Kim Jong-Un. Sus correos electrónicos, algunos de ellos muy comprometedores, fueron filtrados en la red. En uno de ellos se quejó por tener que asistir a un “estúpido” desayuno con el presidente Barack Obama, de quien escribió que tal vez debía preguntarle por las películas Django desencadenado, 12 años de esclavitud y El mayordomo, todas sobre esclavos negros. (Lea también: Diez secretos sobre famosos y películas revelados tras ‘hackeo’ a Sony)
Desde la Plaza/Reuters/AMH