Para YouTube los niños resultan ser un público potencial muy atractivo, por esta razón la filial de Google está trabajando en una plataforma especial para menores de 10 años, según lo informó The Next Web.
En esta nueva plataforma, YouTube desactivará la función de comentar, lo que indica que los niños podrán navegar libremente sin temor a toparse con videos de contenido delicado o poco apropiado para su edad.
Actualmente,YouTube ofrece al usuario la posibilidad de aplicar filtros para la exclusión de contenidos no adeacuados, sin embargo, este tipo de filtros se aplican únicamente a los videos, más no a la publicidad que los precede, en la que pueden colocarse aun contenidos inapropiados.
La idea de esta nueva plataforma para niños, es por una parte, garantizar que ningún anuncio con contenido inapropiado llegue a ojos de los más pequeños de la casa, mientras que por otro lado YouTube pretende lanzar publicidad diseñada específicamente para este grupo de edad.
Aún se desconoce como será exactamente esta plataforma y cuál será la fecha de su lanzamiento oficial, pero ya han contactado a varias empresas de producción de video para dar luz verde al proyecto.
Desde La Plaza/Marketingdirecto/JA