WhatsApp podría bloquearte ¿Leíste los términos legales de seguridad y privacidad?

WhatsApp PUEDE BLOQUEARTE
WhatsApp PUEDE BLOQUEARTE

Si por alguna razón no pudieras usar WhatsApp, seguro tu mundo se acabaría. Lo peor: eso puede convertiste en realidad gracias a ti. Sí, por tu culpa.

¿Leíste los términos legales de seguridad y privacidad? Justo como lo pensamos, pues el no haberlos leído puede traer graves consecuencias, por lo menos en tu vida social.

De acuerdo con información del sitio quo.mx, en el peor de los casos y luego de varias amonestaciones, sí es posible que seas bloqueado por la red social, pues así lo señalan en el “contrato” al que seguro le diste aceptar sin leer antes los términos de privacidad.

Según datos del portal finanzas.com, la privacidad es similar a como se utiliza en otros servicios, pero en este caso WhatsApp bloquea tu cuenta debido a que los contenidos que envías a otros usuarios pueden caer en situaciones legales que podrían afectar a la empresa, a pesar de que en los términos del contrato esta se deslinda de ellos.

Para que sepas que no debes hacer, te presentamos alguna de las razones por las que podrías acabar mal, por lo menos con WhatsApp…
No uses robots: De acuerdo con los términos legales, no puede usar robots o cualquiera de esos sistemas automáticos para enviar mensajes, tampoco para los llamados spiders (arañas), menos como cadenas. No te espantes tendrías que mandar millones de cadenas.

Envío de mensajes comerciales: WhatsApp es una empresa y como tal funciona con publicidad pagada, por lo cual es natural que no puedas publicitar productos con tus contactos y menos si lo que mandas es clasificado como spam.

Uso estrictamente personal: Significa que es un servicio a través del cual no puedes, como empresa, promocionar en tus clientes algún producto, esta es una de las condiciones que podrían sacarte de WhatsApp, pues se dedican a conectar usuarios, no negocios.

Envío de mensajes propios: La empresa prohíbe en sus términos legales enviar contenidos de los cuales no seamos propietarios, pues eso podría violar derechos de autoría, sobre todo si esos contenidos no están registrados o se propagan viralmente.

No espías: Al ser un servicio creado en Estados Unidos, un país donde el espionaje es un concepto sumamente diferente, la red puede echarte si sospechan que la información puede ser utilizada para filtrar datos de otro usuario.

No a las herramientas informáticas: No puedes usar ningún tipo de material que permita explorar el desarrollo de tecnologías del sistema de la propia red de mensajería, sobre pasando el uso que le daría un usuario normal.

No a la Falsedad: No puedes lanzar injurias contra una persona o incluso sobre la empresa de mensajería, pues caerías en difamar a otro usuario. Hay países donde este delito sí es muy grave.

Material obsceno: Obviamente no podrás enviar contenidos pornográficos, que incluyan escenas sexuales explícitas, muchos menos con menores de edad, aun cuando la red se deslinda de ellos. Tampoco puedes amenazar con hacer daño a otras personas por este medio.

No usurpar identidad: No puedes hacerte pasar por otras personas, ni mucho menos mandar mensajes en nombre de alguien más, pues esto sería una variante del robo de identidad.

Hackear WhatsApp: Si te descubren, quedarás definitivamente bloqueado del servicio, pues no debes acceder a ninguno de los sistemas de la red de mensajería.

Desde La Plaza / De10 / JT