WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea, se ha convertido en el más utilizado para comunicarse de manera rápida y sencilla con familiares y amigos.
Esta aplicación es uno de los clientes más famosos y a pesar de que tiene competencia con otras aplicaciones, como Telegram y Line, desde que pasó a manos de Facebook, se hizo evidente que se posicionaría y agregaría los servicios necesarios, como por ejemplo, la posibilidad de poder chatear desde las computadoras, tal como el chat de Facebook.
Mediante el WhatRemote es posible utilizar la aplicación de WhatsApp desde el escritorio de manera muy sencilla. Primero debes instalar la aplicación en tu dispositivo Android y permitir que inicie la función como servidor de WhatsApp. Desde el navegador podrás conectarte y desconectarte cuando desees, la aplicación no permanecerá en ejecución. No es necesario que te vuelvas a registrar en el servicio, WhatsRemote utilizará la dirección de correo de Google principal que esté asociada a tu smartphone, publica Bitelia.
El servicio de WhatsRemote no es gratuito. Desde que comienza a ser utilizado establece tres días como periodo de prueba, a partir del cuarto, deberás cancelar para disfrutar de sus beneficios. Sin embargo, el costo es accesible, 1.3$ por semana.
Funciona únicamente con Android y no está estipulado que salga la versión para iOS. No será posible crear nuevas conversaciones en el navegador, sino continuar con las ya existentes en el móvil. Es muy importante que tengas acceso ROOT en Android para utilizarlo, pues la aplicación necesita permisos de superusuario, resultando incómodo para algunas personas.
Desde La Plaza/ El Mundo/ KH