Si ha sentido tener una vida menos feliz y satisfactoria que el resto de sus seguidores en las redes sociales. No es el único. Tal es la avalancha de imágenes de parejas sonrientes y felices, de vacaciones en sitios inimaginables, de sabrosas comidas, que cualquiera puede sentirse un pobre infeliz. Sin embargo, un estudio de la Universidad de California demuestra que estos mensajes positivos contagian al resto de la comunidad virtual y un realizador ha reforzado la tesis con el vídeo “What’s on your mind”, visto por millones en internet. En el corto demuestra que nuestra vida virtual es falsa o simple “pantalleo”.
El director Shaun Higton ha realizado el corto “What’s on your mind?” (Que tienes en mente) que cuenta la vida de un hombre que cambia su vida porque considera que la de los demás usuarios de la red social es más emocionante.
Con casi tres millones de visitas el vídeo revela la falsedad de estas vidas virtuales construida a partir de imágenes en las que todos parecen felices, complacidos y triunfantes.
Un mundo imaginario donde la vida es bella y que contagia al resto de los usuarios provocando una competición para demostrar una realidad que no existe, solo en este mundo virtual.
El vídeo de tres minutos muestra la vida de Scott Tompson, que al mirar las fotografías de sus “amigos” llega a la conclusión de que su vida junto a su novia es de una monotonía insoportable.
El hombre decide cambiarlo todo y comenzar a llenar su cuenta de imágenes falsas hasta que termina por hartarse de sus propias mentiras.
Desde la Plaza/Tele5 / AMH