La red social Instagram cuenta ahora con 10 nuevas herramientas de retoque fotográfico gracias a su última actualización, disponible desde hoy en las tiendas de Android y iOS.
En esta versión será posible personalizar aún más las fotos. Ahora hay opción de ajustes simples (recortar y enderezar), brillo (dar más luz o sombra), contraste (iluminar zonas claras y ensombrecer zonas oscuras), y calidez (ajustar hacia tonos naranjas «cálidos» o azules «fríos»).
También contará con la posibilidad de dar saturación (incrementar la intensidad de los colores), realce (iluminar u oscurecer las zonas claras), sombras (igual que el realce, pero aplicado a las zonas oscuras), viñeteado (ensombrecer los bordes, resaltando el centro), afilado (mejorar la definición) y modificación de la intensidad de los filtros.
Como están integradas a la interfaz, el uso de estas opciones es muy sencillo: simplemente hay que seleccionar una herramienta de las provistas por la llave inglesa y pasar el dedo por la barra que aparece hasta alcanzar el nivel de alteración deseado para la foto.
Desde La Plaza/Infobae/NCH