Un tribunal iraní ha llamado a declarar al fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, para responder por el delito de violación de la intimidad.
Facebook, red social bloqueada en Irán pero a la que pertenecen varios millones de usuarios de ese país, ha quedado envuelta en una situación legal en la entidad.
Un tribunal de la provincia Fars (sur) ha convocado a Zuckerberg para declarar en el curso de una investigación sobre varias denuncias de iraníes por violaciones de su derecho a la intimidad, informó hoy la agencia semioficial iraní ISNA.
Ruhollah Momem Nasab, director adjunto de la división de Internet del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica de Irán, aseguró a la agencia que Zuckerberg tendrá que defenderse de la acusación de que las aplicaciones Whatsapp e Instagram, propiedad de Facebook, violaron la privacidad de varios denunciantes.
Además, Naseb informó de que el tribunal de Fars ha ordenado que las dos aplicaciones sean bloqueadas, algo que por el momento no se ha llevado a cabo. La semana pasada, la Justicia iraní ordenó bloquear Instagram, también por la supuesta violación de la privacidad que supone.
Desde La Plaza/ Infobae/ NCH