La red social japonesa Line (un compendio de Skype + Twitter + Facebook + Instagram) anunció este jueves que ya cuenta con 400 millones de clientes en el mundo, un logro que ha conseguido en menos de tres años.
Los estudiantes japoneses, desde lo más pequeños hasta los más grandes, no usan más que Line. En este sentido, los padres se ven cada vez más obligados a utilizarla también.
Line es una aplicación para smartphones y tabletas que utilizan para comunicar con todo el mundo y en cualquier momento.
El éxito fulgurante de Line, lanzada en junio de 2011, se ha extendido por Asia y poco a poco se va introduciendo en Europa y América. El número de usuarios supera los 10 millones en diez países.
El abonado número 300 millones se registró en noviembre de 2013, por lo que sólo se han necesitado 4 meses para tener 100 millones más.
Line (creada por la empresa NHN Japon rebautizada Line en 2013) se utiliza para realizar llamadas telefónicas gratuitas, intercambiar mensajes con una comunidad o difundir informaciones y además ofrece múltiples florituras y funciones lúdicas que adoran los japoneses.
También puede funcionar como vínculo de aplicaciones hermanas como LINE Camera que, al igual que Instagram, permite hacer, retocar y compartir fotos.
La sociedad Line es una firma nipona filial del grupo surcoreano NHN, que nació de la fusión de tres empresas: NHN Japan (juegos vídeo), Naver (herramientas web) y el portal internet Livedoor.
Desde La Plaza/AFP-YIB