Dos españoles lograron demostrar que es posible falsificar un mensaje de Whatsapp de manera limpia, es decir, sin dejar ningún tipo de evidencias de que dicho material fue manipulado.
Esto podría significar que ningún juzgado pueda tomar como prueba de un mensaje de whatsapp, ya que se comprueba que se puede alterar el contenido de un mensaje enviado por este servicio de mensajería sin que el sistema de seguridad detecte tal irregularidad.
Así que, alguien podría enviarse un mensaje a su móvil desde otro terminal y después modificar la información del emisor por la que él deseara.
Hay que resaltar que, ya estos dos hackers, Pablo San Emeterio y Jaime Sánchez, pudieron romper la seguridad de los servidores de WhatsApp hace unos meses, hasta que la app modificó sus parámetros de seguridad, aunque vuelvan a detectar otra falla.
Por hacer un resumen de un largo y complicado proceso técnico: WhatsApp pasó de 1 a 4 claves de seguridad para dar un mensaje por válido, pero, a partir de la clave de validación, los dos investigadores consiguieron recalcular las cuatro claves y engañar al servidor de WhatsApp para que dé un mensaje falso por válido.
A continuación un video que explica como se vulnera.
Desde La Plaza/Softonic/NCH