El servicio de mensajería móvil WhatsApp vuelve a funcionar tras un nuevo fallo del servicio. Usuarios en las redes sociales se han hecho eco a primera hora de la mañana de este jueves de la caída. La compañía, en su cuenta de Twitter, no ha comunicado por el momento la razón de los problemas en el servicio.
La última caída grave de WhatsApp, que la red social Facebook adquirió por 19.000 millones de dólares, se produjo el pasado febrero y ocasionó una lluvia de quejas por el fallo.
WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 70 por ciento de ellos activos a diario. La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil han optado por esta opción de mensajería frente a los tradicionales SMS.
El perfil de esa aplicación se elevó aún más desde que se anunció su compra por parte de Facebook, con una generosa oferta que es la mayor de la compañía hasta la fecha y está muy por encima de los 1.000 millones que pagó en 2012 por la red social de fotos Instagram.
Desde la Plaza/ La Vanguardia/ AMH