Tras una fuerte batalla por parte de distintos usuarios y activistas, la red social Facebook se vio en la obligación de eliminar una pagina en su red que alentaba a la realización de peleas de perros.
En la mencionada página se podía ver una foto principal de un Pit Bull con aspecto agresivo, mientras que en la galería de fotografías venía lo realmente escalofriante: una imagen de un perro al parecer de la misma raza y completamente mutilado. En el título de la fotografía el autor calificaba al perro como el muy gallito.
Para la gran mayoría de la gente esta página supone una ofensa y una clara evidencia de maltrato animal que debe ser denunciado.
El problema es que, como afirmaban muchos de los usuarios que comentaban en esta publicación, tras realizar la denuncia de la página, Facebook respondía que la página no incumplía con ninguna norma.
Dicha página repleta de violencia entre perros «no incumple las normas comunitarias de Facebook«. Sin embargo, después de unas semanas, la página de peleas de perros ha sido cerrada.
Con esto queda en evidencia las dificultades en la red social para la eliminación de contenido indeseado. Aunque en Facebook está prohibido publicar imágenes pornográficas, este tipo de publicaciones, que también atentan contra la moral, no logran desaparecer de la red con facilidad.
Desde La Plaza/Red 17/NCH