En lo más parecido a la versión online de un cementerio, Facebook cuenta ya con un lugar donde podrán encontrar descanso eterno los espíritus virtuales de aquellos que han pasado buena parte de su vida en la red social.
La popular red social, a la que ya pertenecen 300 millones de personas en todo el mundo, anunció la creación de un espacio dedicado a la memoria de los usuarios que van pasando a mejor vida.
«Cuando alguien nos deja, no abandona ni nuestra memoria ni nuestra red social» escribió Max Kelly, responsable de seguridad de Facebook, en el blog corporativo de la empresa. «Para reflejar esta realidad -dijo- hemos creado la idea de «perfiles conmemorativos» como un lugar donde la gente puede guardar y compartir los recuerdos de aquellos que han fallecido».
Los perfiles son privados y, para evitar bromas pesadas, hay que suministrar a Facebook una prueba de que conocemos realmente a la persona y enlaces que prueben su muerte -como una necrológica publicada en prensa- si queremos que nuestro allegado entre en este peculiar panteón.
Paralelamente, Facebook se compromete a retirar la información personal del difunto disponible en el portal para evitar a sus seres queridos el mal trago de ver regularmente su foto o sus antiguos mensajes.
Desde la Plaza/20 Minutos/AMH