Hoy en día son casi infinita las aplicaciones y redes dedicadas a encontrar al «amor», pero más allá de eso, en el mundo europeo y gringo existe una página web dedicada a las personas casadas que están dispuestas a cometer una infidelidad.
Se trata de AshleyMadison.com, todo un fenómeno en internet el día de hoy y presente en 41 países, con casi 24 millones de usuarios, Por lo que nos preguntamos, ¿es el hombre infiel por naturaleza?
En entrevista para una cadena de noticias extranjera, Christoph Kraemer, portavoz europeo de la marca, explica por qué triunfan o se han hecho más comunes las infidelidades en la web.
Al ser consultado sobre si el hombre es infiel por naturaleza, Kraemer respondió con un si rotundo. «Los estudios sociológicos más fiables dicen que entre el 60-70% de la población – tanto hombres que mujeres – es infiel al menos una vez en la vida y estudios biológicos también han demostrado que la monogamia no forma parte de nuestro ADN».
Por otro lado, ante el creciente triunfo de las redes sociales de este tipo, el directivo asegura que la infidelidad no es nueva. «No creo que el ser humano en si sea más infiel que antes. Lo que sí es verdad que por un lado internet en general y nosotros en particular proveemos más posibilidades, que sobre todo son más seguras y discretas para buscar una aventura que en el pasado», señaló.
Asimismo, aseguró que la segunda razón involucra a las mujeres. A su juicio, el incremento de la infidelidad es la creciente independencia de las mujeres.
«Hemos sido testigo en las últimas décadas de la emancipación femenina. Ya no son económicamente dependientes de los hombres por lo que reivindican cada vez más su derecho a ser realmente felices y a buscarse su felicidad fuera del matrimonio, si su marido no les satisface»
Por último, al ser consultado sobre si los hombres son más infieles que las mujeres, concluye que para cometer un affair se necesitan dos personas, por lo que da a entender que no hay una estadística a favor de uno u otro.
Desde La Plaza/Cribeo/NCH