El gran muftí de Arabia Saudí, el jeque Abdulaziz al Shaij, criticó este martes a la red social Twitter, al afirmar que es «un depósito del mal y fuente de mentiras y falsedades», según informó el diario emiratí Gulf News.
En sus declaraciones, la principal autoridad religiosa del país ha dicho que quienes usan la red social «para difundir mentiras y difamar al Islam» no tienen «ni miedo ni respeto por Dios».
«Twitter está lo utilizan para atacar al Islam y sus imperativos y prohibiciones. Se ha convertido en un lugar para el mal, si bien hubiera sido beneficioso de haber sido utilizado de forma adecuada», ha dicho.
«Lamentablemente, estas tecnologías han sido utilizadas en asuntos triviales. Debemos protegernos ante Dios y no escuchar a todo lo que se dice», ha agregado durante un programa religioso retransmitido por televisión.
El gran muftí se pronunció el año pasado contra Twitter, afirmando que la red social estaba azuzando las divisiones y el caos en el país a través de la incitación contra las autoridades.
Desde la Plaza/Euro News/AMH