“Ser borrado en Facebook es como ser expulsado de un campo para gordos por ser demasiado gordo. Y feo. Feo y gordo”, bromea el sitio de tecnología Gizmodo. Dos estudios de la Universidad de Denver, Colorado (EE.UU.) trabajan para definir los tipos de amigos más eliminados de Facebook y sus reacciones emocionales a esta situación.
Los cinco principales tipos de amigos eliminados en Facebook son:
Amigos de la secundaria
Otros
Amigos de un amigo
Compañeros del trabajo
Amigos con intereses comunes
«Vimos que la gente a menudo elimina a los compañeros de trabajo por sus acciones en el mundo real y no por lo que publican en Facebook», afirma Sibona.
Reacciones
Además de ver cuáles son los perfiles más propensos a ser borrados, se investigó las reacciones de los eliminados. Sibona encontró una gama de emociones conectadas a esta situación, desde enojo hasta risa.
Las reacciones más comunes fueron:
Me sorprendió
Me molestó
Me hizo gracia
Me sentí triste
Cómo superarlo
- Ser borrado es saludable. Es una cosa normal, perfectamente racional que la gente hace en Facebook todo el tiempo. Es emocionalmente imposible que una sola persona tenga cientos de amigos al mismo tiempo.
- Déjalo pasar, pero algún día cuando se vuelvan a ver míralo a los ojos con cara de “sé lo que hiciste”. Es un momento de pánico mutuo y de culpa.
- Ponlos en evidencia. Esta parte es divertida. Si realmente no te preocupa lo que estas personas piensan de ti, exponlos públicamente como lo que realmente son: tontos crueles. Entrarán en shock y balbucearán disculpas. Esto sorprenderá a su núcleo. Sólo recuerda, no tiene nada de malo un poco de venganza en línea.
DesdeLaPlaza.com / BBC / Gizmodo