Muchos de los niños que conocimos en películas de Hollywood terminaron echados en sus casas con nada más que recuerdos de mejores días, otros aprovecharon sus segundos de fama para comenzar a forjar carreras bastante prósperas. Ivana Baquero, la pequeña niña de El Laberinto del Fauno, es una de ella.
Leer más: ¡Se lo tenía guardado! Justin Bieber demuestra sus habilidades con el balón
Gracias a la cinta dirigida por Gillermo del Toro, Baquero se convirtió en la actriz más joven en ganar un Premio Goya, como Mejor Actriz Revelación, con sólo 12 años.
Después de El Laberinto del Fauno, Baquero siguió actuando bajo la dirección de grandes cineastas, como Sheila Pye, en The Red Virgin, y Carlos Sedes, en El Club de los Incomprendidos. Además, ha llevado sus estudios de Derecho paralelamente con su carrera en la actuación.
Para el rodaje de esta serie la actriz debió viajar a Nueva Zelanda y aprender a luchar con espadas y dagas, además de practicar equitación. “A partir del entrenamiento, aprendí autodefensa, boxeo, lucha… y te sientes más fuerte, más poderosa y eso ayuda a interpretar al personaje.” dijo Baquero.
Esta actriz es la viva muestra de que no todos los niños actores tienen que terminar haciendo noticia por las malas elecciones que toman después y que, cuando tienes amor por lo que haces, puedes cultivar tu talento y destacar en tu profesión.
Ya pasaron más de diez años del rodaje de El Laberito del Fauno y la joven apenas está despegando su carrera. no nos extrañaría verla en las grandes alfombras rojas dentro de algunos años.
Mira a Ivana hablando acerca de Las Crónicas de Shannara y su personaje en la serie:
DesdeLaPlaza.com/upsool/RS