Los productores de “Son of God”, un drama bíblico programado para estrenarse en Estados Unidos el próximo 28 de febrero, recortaron de la versión final de la película a uno de los personajes: Satanás, por su gran parecido físico con Barack Obama, presidente de Estados Unidos (EE.UU.).
Roma Downey, coproductora de la película, aseguró que el objetivo es que el foco del filme esté sobre Jesús y no sobre Satanás, por su parecido a Obama.
“Son of God” (Hijo de Dios) está basada en la miniserie “The Bible” (La Biblia), para lo que se redujo sus 10 episodios a aproximadamente dos horas, abarcando desde Génesis hasta el Apocalipsis.
Una vez estrenada la serie en EE.UU,, el tema de la semejanza entre Obama y el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni, quien interpreta a Satanás, se hizo viral. Internet se llenó de montajes con comparaciones de lado a lado.
History Channel, cadena televisiva donde se trasmitió la serie, y sus productores tuvieron que emitir comunicados donde expresaron su apoyo al mandatario, criticando a quienes hicieron «una conexión falsa”, por lo que con el montaje final quisieron evitar una situación similar.
Desde La Plaza / RT /ABD