Los Juegos Olímpicos Río 2016 ha tenido momentos inolvidables que quedarán para la historia: la tercera medalla consecutiva en los 100 metros de Usain Bolt, los cinco oros de Simone Biles en gimnasia y la última aparición de Michael Phelps en olimpiadas; son algunos de ellos.
Pero lo que ha destacado en estos juegos, sin duda alguna, son las reacciones de los atletas cuando ganan, pierden o rompen un récord olímpico.
DesdeLaPlaza.com recopiló algunas de las reacciones más curiosas de los atletas que se viralizaron en las redes sociales:
David Katoatau
El pesista en la categoría de menos de 105 kilos falló en su intento de levantar 208 kilogramos y quedó el sexto puesto de la clasificación final, pero lo que sorprendió al público fue su peculiar baile antes de abandonar el escenario.
Lidia Valentín
La pesista española luego de levantar la pesa celebró el momento con una gran sonrisa y formando un corazón con las manos. Además consiguió la medalla de bronce en los 75 kg.
Fu Yuanhui
La nadadora, quien obtuvo bronce en los 100 metros espalda, fue entrevistada por la televisión de su país luego de competir en la semifinal de esta categoría y se enteró que había bajado su récord personal de 59 a 58, 95 segundos. La atleta china no pudo aguantar la emoción y reaccionó de una manera muy particular.
Nijat Rahimov
El actual campeón mundial, se impuso con un total de 379 kilos (165 en arrancada y 214 en dos tiempos) que es nuevo récord mundial de la modalidad de 77 kgs y para celebrar este logro al kazajo le dio por bailar.
Mijaín López
El cubano al ganar su tercera medalla de oro en la categoría de 130 kilogramos en lucha grecorromana celebró este triunfo bailando. Minutos después declaró a los medios presentes que tenía “que aprender a bailar”.
Ri Se-Gwang
¡No todos son bailes y alegría! El gimnasta norcoreano que conquistó el oro en la final de salto se mostró triste al enterarse que había ganado y cuando estuvo en el podio.
Y a ti ¿cuál fue la que más te gustó?
DesdeLaPlaza.com/Kleberly Mendoza