X

Poesía venenosa de Rebeca Lane promueve el feminismo

La mujeres han encontrado en el arte una forma para expresarse y hacerse escuchar luego de un largo tiempo y de mucho camino en cuanto al tema de igualdad de género.

“Nos hemos acostumbrado a la libertad y tenemos el valor de escribir exactamente lo que pensamos”, escribe Virginia Woolf, en 1929, en Una habitación propia, un ensayo en el expresa la necesidad de que las mujeres tengan un espacio propio  para hacer que se escuche su voz.

Tal es el caso de las cantantes que a través de su música extienden a través del mundo la insignia feminista.

Rebeca Lane es un rapera guatemalteca, activista de la cultura hip hop, y también es educadora. A través de su música manifiesta y habla sobre el feminismo.

En su biografía resalta su papel como socióloga con varias publicaciones y ponencias sobre culturas urbanas e identidades juveniles, particularmente la Cultura Hip Hop.

«Mi rap no es femenino, solo feminista. No busco el poder porque yo soy una anarquista» 

Para Rebeca, el feminismo «es la lucha por la dignidad de las mujeres, por empoderarse individual y colectivamente para la lucha de todas», dijo en una entrevista para Buzzfeed.

La rapera considera que la sociedad «nos hace tener miedo de lo que nos pueda emancipar. No quieren que las mujeres despertemos de la ilusión donde nos hacen creer la mentira de que somos débiles y menos que los hombres».

La mejor batalla es conmigo misma, soy autogobierno, mi bandera es anarquista»

«El feminismo ha sido necesario en todas las épocas de la historia y en todas las culturas. Dejará de ser necesario cuando todos los seres humanos tengamos los mismos derechos y respeto a nuestra diversidad.»

‘La Mer’ es una canción para la campaña «Justicia para mi hermana», que denuncia la violencia hacia la mujer y promueve las relaciones de respeto.

«Por los poros siento poesía venenosa»

«Soy feminista y no debo darle explicaciones a nadie».

DesdeLaPlaza.com/Buzzfeed/LDJ

Related Post