X

Qué pasará en el universo de Game of Thrones esta nueva temporada

Sin duda alguna, la cuarta temporada de Game of Thrones fue una de las más interesantes y esperadas de la mítica serie de HBO, inspirada en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R Martin. Desde el inicio hasta el desenlace se revelaron nuevas intrigas, aparecieron nuevos personajes y nos despedimos de algunas caras conocidas. 

ATENCIÓN: Si no viste las cuatro primeras temporadas de esta serie, esta nota podría contener SPOILERS.  

La serie en sus inicios nos contaba la etapa final en la que las familias más pudientes de Poniente se enfrentaron a Aerys Targaryen, el Rey Loco. Eran los tiempos de Robert Baratheon, Eddard “Ned” Stark, Balon Greyjoy y Tywin Lannister. Cuatro hombres fuertes y temibles que controlaban los Siete Reinos que poco a poco fueron cayendo en el transcurso de las primeras cuatro temporadas.

Robert, quien se quedó con el tan anhelado Trono de Hierro murió en la primera temporada, lo mató su vicio y sed por la batalla, a Ned – todos los seguidores de la serie lo veíamos como el bueno de la saga- fue decapitado, Balon (según el libro) muere en el mar durante una sospechosa tormenta y el último en despedirse de los Siete Reinos fue el patriarca de la casa Lannister, asesinado a manos de su hijo Tyrion en el trono en el que todos nos sentamos varias veces al día, en el inodoro.

Tyrion, el gnomo, medio hombre, el menor de los hijos de Tywin, fue el encargado de acabar con la vida de su padre luego de que su hermano Jaime lo liberara de las catacumbas, en la cual permanecía encerrado por el asesinato de su sobrino, el Rey Joffrey –otra muerte disfrutada y esperada desde la primera temporada-.

Esa gran escena de Tyrion desahogándose y reclamándole todo lo que llevaba por dentro hizo que los televidentes quisiéramos apretar con fuerza el gatillo de esa ballesta y acabar con la existencia de Tywin, que después de todo murió en su trono privado.

Tyrion recibe la ayuda de Varys, consejero de los rumores del Trono de Hierro y justos huyen con destino a las Ciudades Libres.

Otra muerte aplaudida y anhelada fue la de uno de los personajes más odiados de todo Poniente, Joffrey, el primogénito de Cersei, producto del incesto con su hermano Jaime.

Cuidado con las celebraciones

Cómo no disfrutar esos agonizantes segundos, cuando el aire le faltaba y se desesperaba por respirar, lo mejor: todo en su banquete de bodas con Margaery de la casa Tyrell. Al parecer las bodas en Poniente son un peligro, para muestra un botón, en la Boda Roja Walder Frey ejecutó a Robb, a su esposa Talysa y su hijo no nato, a Catelyn y a todos los hombres que acompañaban al joven lobo, después de que este rompiera su promesa de matrimonio con una de las mujeres de la Casa Frey.

La boda de Joffrey, celebrada en Desembarco del Rey no es comparada con la masacre llevada a cabo por la Casa Frey en Los Gemelos. La llamada Boda Purpura no llegó a consumarse ya que en pleno banquete, Joffrey fue envenenado y el principal sospechoso fue Tyrion y su esposa Lady Sansa de la Casa Stark, pues no es secreto para nadie que los Lannister acabaron con casi toda su familia, quedando vivos Bran, Rickon, Arya y su hermano bastardo Jon Snow.

La Víbora Roja de Dorne

En la cuarta temporada de Game of Thrones, un personaje llegó a Desembarco del Rey con ganas de buscar venganza. Se trata del príncipe de Dorne, Oberyn Martell, quien buscó hasta el final vengar la muerte y violación de su hermana Elia Martell y sus sobrinos a manos de un caballero de la Casa Lannister, Ser Gregor Clegane “La Montaña”.

La oportunidad de Oberyn llegó cuando Tyrion acusado de asesinar a Joffrey demandó un juicio por combate. Él se ofreció como su campeón y la persona a la que debía enfrentar en la arena era nada más y nada menos que “La Montaña”, el campeón de Cersei.

Oberyn, apodado “La Víbora Roja de Dorne”, peleaba con una lanza y se rumoreaba que utilizaba poderosos y letales venenos en la punta de su arma. Al principio llevaba ventaja frente a “La Montaña”, pero, en su desespero por hacer justicia perdió y recibió una de las muertes más comentadas y lamentadas de todas las temporadas.

Pero todavía existe el consuelo, pues Ser Gregor Clegane quedó vegetal, por los venenos impregnados en la lanza de Oberyn.

Stark Brothers

Los hermanos Stark, Sansa, Arya y Bran han tenido sus aventuras en privado, alejados de los miembros de su familia.

En plena Boda Purpura, Sansa aceptó la propuesta de Petyr Baelish y se fue con él al Valle de Arryn a buscar el apoyo de su tía, Lady Lysa Tully. Lo que la mayor de los Stark no sabía era que Meñique estaba comprometido en matrimonio con su pariente.

Una serie de eventos llevan a que Lady Lysa sienta celos de Sansa por la atención especial que le presta Meñique. El desenlace: Lysa fue arrojada por la puerta lunar cuando intentó arrojar a su sobrina por esta caída de más de 600 pies.

Arya ‘carecaballo’ inicia esta temporada como rehén de Sandor Clegane “El Perro”. Este piensa entregársela a su tía Lysa Tully en el Valle de Arryn y cobrar una recompensa, pero cuando llegan al Valle se enteran de la muerte de la misma y retroceden en su viaje.

En el recorrido, “El Perro” es herido y es dejado por Arya, que emprende un nuevo viaje a la Ciudad Libre de Braavos, al utilizar la moneda que le entregó Jaquen H´gar y decir las palabras Valar Morghulis.

Bran decide ir Más allá del Muro para buscar al cuervo de tres ojos en compañía de Hodor, Meera, Joojen y su lobo huargo, Verano.

Durante este viaje, Bran desarrolla sus habilidades de cambiapieles y cuando finalmente llegan a la cueva del cuervo de tres ojos, son emboscados por unos espíritus que terminan asesinando a Joojen. En el interior de la cueva, el cuervo de tres ojos les revela que Joojen con su habilidad de verdevidente sabía que ese era su destino.

Más allá del Muro

Por un momento se pensó que los salvajes tomarían Castle Black, hasta que Stannis Baratheon llegó con su ejército en el momento preciso.

En esta batalla que parecía pérdida por la Guardia de la Noche, Jon Snow se despidió de Ygritte, la salvaje de la que se enamoró mientras estuvo Más allá del Muro y por la que faltó a sus votos como cuervo.

Daenerys castigó a sus dragones

Del otro lado del mundo, Daenerys ya instalada en Meereen es incapaz de controlar a sus dragones que van aterrorizando a todos sus súbditos.

Los esclavos libertos de Meereen reconocen a Daenerys como su madre y ahora tiene la responsabilidad de protegerlos, poniendo unas cadenas a sus otros hijos. Pero Drogón, el más fuerte y grande de sus dragones sigue libre y en paradero desconocido.

En esta temporada la Madre de Dragones descubre la traición de su fiel consejero Ser Jorah Mormont y su relación con Daario Naharis, capitán de Los Segundos Hijos pasa a otro nivel.

Lo que viene 

MÁS SPOILERS 

En la quinta temporada el tablero de Game of Thrones cambió radicalmente. Stannis está en el Muro, Petyr corumpió a Sansa, la muerte de Tywin y Joffrey deja a Cersei con toda la autoridad en Desembarco del Rey, y como si fuera poco cuatro grandes personajes están en las ciudades libres, Dany, Arya, Tyrion y Varys, ¿se cruzarán sus caminos?

Para nadie es un secreto que Varys es pro-Targaryen y en uno de los avances de la quinta temporada se le ve hablando con Tyrion comentándole sobre una persona que llegará al Trono de Hierro, haciendo referencia a una mujer.

En esta nueva temporada, Arya llega a Braavos a la Casa de Blanco y Negro, templo del Dios de Muchos Rostros y allí podría reencontrarse con Jaquen Hag’r . Desembarco del Rey celebrará la boda de Margaery y Tommen y en Dorne las Serpientes de Arena, hijas bastardas de Oberyn Martell buscarán vengar la muerte de su padre.

DesdeLaPlaza.com/Carolin Oliva

Related Post