Desde que la cadena AMC dio por concluida una de sus series estrella “’Breaking Bad”, ganadora del Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática, estuvo buscando sustitutas del gran vacío que dejó la ficción.
Finalmente, apostaron nada más y nada menos por realizarle una precuela o “spin-off” al mismo drama, con la creación de “Better Call Saul”, que se unirá a la parrilla televisiva de la cadena en noviembre de 2014.
La historia se centra en el particular abogado Saul Goodman, personaje interpretado por Bob Odenkirk, antes de conocer a Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), aunque también mostrará algunos detalles, de qué ocurrió después de juntarse con los protagonistas de la serie principal.
«Sé que han hablado de precuela, pero también me han hablado de secuela y sobre una mezcla entre ambas», explicaba hace unos meses Bob Odenkirk sobre la trama de la serie.
El encargado del nuevo proyecto será Peter Gould, quien fue guionista del episodio en el que se presentó al personaje de Bob Odenkirk por primera vez en ‘Breaking Bad’.
Mientras que el propio Vince Gilligan, creador de la serie, será el encargado de dirigir el piloto guionizado por Thomas Schnauz y Gennifer Hutchsin (también guionistas de la ficción original).
Ya se ha confirmado la participación de Jonathan Banks, el actor encargado de encarnar al investigador privado Mike Ehrmantraut. Mientras que se mantienen las negociaciones para incluir a Aaron Paul, quien dio vida a Jesse Pinkman, para completar el elenco.
Desde La Plaza /Cultura Ocio/ABD