Como ya es bien sabido, la industria de las franquicias en el cine funcionan hasta que el público diga “ya basta” y eso se refleje en la taquilla. Sin embargo, a juzgar por los 160 millones de dólares que el cuarto título de la serie “Underworld” recaudó en 2012, parece que su fin aún está cerca.
El portal Bloody Disgusting, recientemente confirmó que la productora Screen Gems trabaja de forma activa en el desarrollo de una nueva entrega Underworld –Inframundo como es conocida en Latinoamérica-, aunque el proyecto se encuentra en una fase temprana. De hecho, todavía no cuenta con un director o guionista asociado y tiene previsto estar lista en el 2015.
Es pronto para conocer detalles a fondo del nuevo film, si bien su título de “Underworld: Next Generation”, nos sugiere que la cinta podría centrarse en Eve (India Eisley), la hija de Michael Corvin (Scott Speedman) y Selene (Kate Beckinsale), con la intención ser llevar a cabo una especie de reinicio que pudiera extender la historia de vampiros y hombres lobo… si la taquilla no dice basta, claro.
Desde La Plaza /El Séptimo Arte /ABD