Pixar cumple treinta años creando fantasías animadas

El rebote de Luxo Jr. por el logo de Pixar, es reconocido por el público como imagen de cine de calidad y deslumbrantes fantasías animadas, gracias al trabajo de la compañía pionera de la animación digital Pixar, que hoy cumple 30 años.

Puede leer: Teoría afirma que todas las películas de Pixar se relacionan con ‘Duro de Matar’

La lámpara saltarina, ha servido de introducción en los últimos años a algunas de las películas más fascinantes y reconocidas de la historia de la animación, como “Toy Story”, “Up”, “Buscando a Nemo” o la reciente “Intensamente”.

Niños y adultos se rinde ante el encanto de sus películas. La compañía fue una visionaria a la hora de abrir camino para la animación digital y los efectos producidos por ordenadores.

Pixar se constituyó el 3 de febrero de 1986, después de que el gurú y líder de Apple Steve Jobs la comprara, pero los orígenes de la compañía son anteriores y se relacionan con otro genio, el cineasta y creador de “Star Wars” George Lucas.

Tras la compra de la división por parte de Steve Jobs en 1986, Pixar se establece como una compañía independiente y empieza a desarrollar cortometrajes cada vez más complejos hasta crear en 1995 su primer largometraje, “Toy Story”.

Para el futuro, Pixar plantea las continuaciones de algunas de sus películas más conocidas como la secuela de “Buscando a Nemo”, que se titulará “Buscando a Dory” y que se estrenará en junio de 2016.

Mira un adelanto de la película:

En 2017 se espera que lleguen a los cines la tercera parte de “Cars” así como “Coco”, un filme cuya trama girará en torno a la celebración mexicana del Día de los Muertos.

Así lo celebran en su cuenta en la red social twitter  @DisneyPixar:

DesdeLaPlaza/EFE/ACR