Piscina de Juegos Olímpicos Rio 2016 cambia de color azul a verde

Este martes, en una de las piscinas del Centro Acuático Maria Lenk, donde se realizan las competiciones de saltos ornamentales en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cambió su coloración de azul a verde brillante.

piscina-jjoo-verde

Este cambio inexplicable desconcertó a organizadores, a la audiencia y a los atletas.

Según reseña el portal web La Vanguardia, los mismos clavadistas aseguraron que no podían ver a sus compañeros debajo del agua.

Los responsables de la organización de los juegos olímpicos, iniciaron las investigaciones del caso y aclararon que el agua no significaba un riesgo para los atletas.

atletas-sumergidos-en-la-piscina-verde

Respuesta oficial

Según un comunicado oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA),  la razón por la qué el agua tenía ese color era que «los tanques quedaron sin algunos de los productos químicos utilizados en el tratamiento del agua».

Según la agencia Reuters, el portavoz de la zafra deportiva, Mario Andrada, explicó que «hubo una repentina disminución de la alcalinidad». «Hicimos las pruebas de agua usando los mismos parámetros de cada día, y los resultados fueron exactamente los mismos que cuando la piscina estaba azul».

«Probablemente fallamos en percatarnos de que con más atletas el agua se ve afectada», agregó.

tecnicos-en-la-piscina-verde

Por su parte, el Comité de Medicina Deportiva de la FINA hizo pruebas sobre el estado y la calidad del agua y se determinó que no existe ningún peligro para los atletas.

«No existe ningún riesgo para la salud y la seguridad de los atletas y no hay razón para que la competencia se vea afectada».

Atletas opinan sobre el verde

El clavadistas británico Tom Daley, ganador de la presea de bronce con su compañero Dan Goodfellow, publicó en su cuenta de red social Twitter una foto de la piscina junto al el mensaje «emmm… ¿Qué pasó?».

El portal BBC mundo, publicó una serie de testimonios de algunos atletas que se sumergieron en  el color verde de la piscina.

La canadiense Meghan Benfeito dijo que al sumergirse con su compañera Roseline Filion prefirieron no abrir la boca en el agua «por si acaso».

atletas-en-piscina-verde

El jefe del equipo canadiense de calvados, Mitch Geller, descartó que la coloración verdosa fuera tóxica, pero dijo que no es lo ideal.

«Los clavadistas acostumbran a ver el agua. La visualización es muy, muy importante en los clavados».

Por su parte la clavadista mexicana Paola Espinosa, aseguró que no había mal olor ni le afectó su piel.

«Nunca había visto algo como esto antes, pero es Brasil y todo es verde aquí, así que pudo ser una decoración», supuso la clavadista.

Paola-espinoza-mexicana

DesdelaPlaza.com/Agencias/RS