El ganador del premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, lamentó la decisión del gobierno argentino de sacar la señal de teleSUR de la Televisión Digital Abierta (TDA) y aseguró que la misma se trata de una decisión política y una censura contra el multimedio informativo.
“Telesur es el único canal latinoamericano que tiene trascendencia. Esto es una censura abierta, aquí no hay otra explicación. Cada vez estos espacios de información quedan restringidos, es preocupante”, destacó.
El escritor argentino indicó que lo que se busca es silenciar la diversidad y poner freno a la cobertura de manifestaciones del pueblo contra las políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri y demás hechos noticiosos, que «otros canales de televisión (no transmiten) porque está prohibido».
Explicó que “los canales argentinos no informan, se centran en la farándula y espectáculos y poco de la situación política internacional y latinoamericana”.
Pérez Esquivel recordó que en el discurso de Mauricio Macri cuando llegó a la presidencia nunca habló de los organismos políticos regionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y se ocupó de atacar a Venezuela.
“El único país al que atacó fue a Venezuela, del resto de los países no trató absolutamente nada. Para él solo existe Europa y Estados Unidos (EE.UU.)”, indicó. Al Nobel de la Paz le preocupa la postura de Macri porque “está muy condicionada y dirigida”.
El defensor de la paz describió que se está frente a un ataque a la libertad de pensamiento. “Esto hay que ponerlo en evidencia (…) son decisiones políticas de marginar a un medio de comunicación como teleSUR”, reiteró.
Como fundador del canal latinoamericano explicó que el Consejo Asesor de la plataforma informativa se debe expresar públicamente y reclamar al Gobierno argentino revisar esta decisión.
DesdeLaPlaza.com/Telesur/COM