La película venezolana ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2013, «Pelo Malo» decidió adelantar su estreno para el 16 de abril.
Mariana Rondón, directora de la película, informó durante una visita a la Cadena Capriles, que la situación del país la llevó a tomar esta decisión como un modo de aporte para reflexionar acerca del respeto para con la opinión de los demás.
“Son varias razones las que me llevaron a adelantar el estreno de “Pelo malo”. Una razón fundamental es que para mí esta no es una película de entretenimiento, para mí implica reflexión sobre el país, del ser humano, del respeto a las diferencias, del respeto al otro, que he tratado de manejarla con el mayor de los equilibrios, pero que esto no signifique un acto de justicia. Me parece que la situación del país es difícil, dura y grave. En una situación como esta, mi mayor aporte es mostrar esta película”.
El rodaje protagonizado por Samantha Castillo y Samuel Lange Zambrano, se enfoca en la vida de un niño de escasos recursos, piel oscura y cabello rizo, que quiere ser cantante. La cinta que ha atraido miradas de varios paises del mundo «presenta temas sobre los cuales se deben discutir y reflexionar siempre», informó Rondón.
Desde La Plaza/Últimas Noticias/ KH