Parece difícil de creer que a estas alturas de la vida, con la globalización, y con todos los avances de derechos humanos que existen en pleno siglo XXI, aún en el mundo sigan existiendo distintas formas de discriminación.
Este el caso del chileno y “polémico” pastor evangélico, Javier Soto, quien fue invitado al programa de televisión “El interruptor” espacio promotor de la defensa de la causa gay, conducido por el presentador José Miguel Villouta, quien ha reconocido abiertamente ser homosexual.
Antes de comenzar la entrevista, Soto le agradece a Villouta por la invitación al programa, para luego pedirle realizar una oración. Al culminar, Villaouta le pregunta a Soto si hacer eso (refiriéndose a la oración) es una costumbre. El pastor le responde que “Generalmente nosotros como representantes de la palabra de Dios, tenemos primero que nada, invocar aquel que representamos”.
Villouta le vuelve a preguntar a Soto, si esa costumbre se realiza sin respetar las creencias de otras personas, y coloca un ejemplo, de si él fuera ateo, esa costumbre de orar o rezar pudiese ofenderlo, “¿no debería preguntarse antes, puedo rezar? tengo la sensación de que fue un poco como una imposición”, manifiesta el presentador.
“El señor, ante toda su creación, en su amor y misericordia, también creó a los ateos, para darle la oportunidad obviamente de conocerle, así que no es una falta de respeto, todo lo contrario, creo que su programa será más bendecido, por abrirle las puertas primero que nada a la palabra de Dios”, respondió el pastor.
Cuando se disponían a seguir la entrevista, Soto le pide un momento a Villouta para sacar una bandera multicolor, que representa el orgullo gay, y procede a colocarla en el suelo para luego pisarla, mencionando “este es un trapo de inmundicia que siempre uso”.
El presentador, claramente confundido, le parece que la acción de Soto no es más que una “falta de respeto” y le pide que levante la bandera para seguir la entrevista.
Este video ha causado una gran polémica en la redes sociales generando múltiples opiniones. Pero no te contamos más y te dejamos el video para que seas tú quien saque sus propias conclusiones.
DesdeLaPlaza.com/Rubén Scorche