¡La novela terminó! Los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato de Neymar ya han sido pagados por los abogados del jugador al FC Barcelona, así lo informó el club a través de un comunicado.
El director general del club azulgrana, Óscar Grau, recibió el cheque de los letrados del brasileño, que tenía contrato hasta 2021, y probablemente este viernes sea presentado como nuevo jugador del Paris Saint Germain (PSG).
La mañana de este jueves La Liga había rechazado el depósito de la cláusula de rescisión por considerar que incumple con las reglas de juego limpio financiero. Esta es la primera vez que el organismo actúa de esta manera.
El fichaje del brasileño se convirtió en el más caro de la historia al superar los 120 millones que pagó la Juventus al Manchester United por Paul Pogba. Hasta ahora, el más caro de este verano era el de Lukaku (Manchester United, 84 millones), seguido de Morata (Chelsea, 80), Mendy (City, 57 millones) y Lacazette (Arsenal, 53 millones).
Neymar se va del Barcelona tras cuatro temporadas, 186 partidos, 105 goles, 80 asistencias. Aquí las palabras del brasileño, luego de su salida del club.
Fichaje de Neymar supera gastos de España
202 millones de euros, 20 menos de lo que costó la compra del jugador brasileño por parte del PSG, gasta el Gobierno español en pobreza infantil (100) y políticas de familia (102).
Si el fichaje de Neymar se compara con otros presupuestos del Estado español, se observa que la cifra de 222 millones es similar a lo que el Gobierno destina al reasentamiento y reubicación de refugiados, con 233,7 millones de euros.
Por otra parte, este monto es ligeramente inferior a los 266 millones de euros que España reserva este año para la lucha contra la violencia de género.
Asimismo, la compra de Neymar puede costar más de lo que invierte el Estado español en el Consejo Superior de Deportes, órgano que regula todas las disciplinas deportivas y que dispone de 165,35 millones de euros en los Presupuestos Generales de 2017.
El dinero que el FC Barcelona cobró del PSG equivale a 4 veces lo que el Gobierno destina al presupuesto de ayuda a las personas con discapacidad (53,28 millones).
DesdeLaPlaza.com/El País-Nueva Tribuna/KM