La venta de música digital en Latinoamérica creció 32% en 2014, con una facturación total de 247 millones de dólares, según un informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), difundido el martes por la asociación de Productores de Música de España (Promusicae).
Según cifras de la IFPI, Venezuela fue el mercado que más creció, con un incremento del 272,8%, seguido por Perú (96,5%), Colombia (94,9%), Paraguay (69,1%) y Argentina (67,7%).
A nivel mundial, las ventas de música en formato digital crecieron 6,9%, hasta llegar a los 6.850 millones de dólares en 2014.
La consejera delegada del IFPI, Frances Moore, señaló en Londres, que la revolución de la música en formato digital «avanza hacia nuevas fases guiada por los deseos del consumidor de acceder a la música».
«La industria se ha transformado de cara a la era digital, adaptando su modelo de negocio y otorgando licencias a cientos de aplicaciones y millones de canciones para su uso en línea», agregó Moore.
En el caso de las ventas físicas, como el CD o el vinilo, hubo ingresos de 6.820 millones de dólares, ligeramente por debajo de los ingresos de la música en formato digital.
DesdeLaPlaza.com/Emen/SEB