Suena Caracas ha puesto en ascenso la felicidad del pueblo

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, indicó que el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, ha demostrado en su primera edición ser el evento cultural más relevante del año, por convocar a más de 130 agrupaciones nacionales e internacionales.

“Este festival ha puesto en ascenso la felicidad de la gente, donde la ciudad es el espacio común y también ha demostrado el poder que tiene el arte para transformar no sólo los lugares sino también los corazones, la mente de las personas”, apuntó Ñañez.

Asimismo, señaló que el festival ha logrado producir una nueva referencia comunitaria, contraria a aquella que prevaleció en gobiernos de cuarta República, donde los espacios de Caracas se encontraban orientados a la violencia y no al encuentro y la paz.

También aseveró que a pesar de que en corto tiempo el Gobierno Nacional, a través de la Alcaldía de Caracas, consiguió crear una extensa lista de agrupaciones, aún prevalece el deseo de haber realizado el evento más largo, para traer más bandas que en esta edición.

“Quizás faltó poder extender el festival un poco más para darle cabida a distintas manifestaciones musicales, sobre todo de Venezuela. Incluir más joropo, distintos tipos de baile, de expresiones musicales que pudieron estar aquí con nosotros. Por eso es que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para el año 2015 se realizarían dos Festivales Suena Caracas”, subrayó Ñañez.

Reveló que, de acuerdo con encuestas efectuadas por la fundación, se determinó que gran parte de las personas que visitan la plaza Diego Ibarra por el festival, provienen de los municipios Sucre y Baruta, en el estado Mirada, lo que denota que  “hay un gran éxodo de personas que viven en municipios donde la oposición emprende políticas privatizadoras y de desprecio hacia la cultura”, finalizó.

 

Desde La Plaza/Correo del Orinoco/KC