Hay historias dentro de la música realmente conmovedora y llena de vitalidad, una de ellas es la de Tom Nash conocido como «Hookie«, un DJ de Sydney que su discapacidad no le ha impedido realizar sus sueños.
A la edad de 19 años, Tom Nash sufrió una infección provocada por una bacteria conocida como “Neisseria meningitidis” que le ocasionó dos ataques al corazón y restricciones de la circulación de sangre en sus extremidades, debido a esto sufrió amputaciones en sus brazos y piernas.
Cuando Nash despertó después de permanecer 18 días en coma, tenía claro que su discapacidad no le iba a impedir convertirse en DJ, así que formó Starfuckers un colectivo de DJs junto a sus amigos y un club en Sydney, y comenzó su carrera como «Hookie».
A la hora de pinchar, Nash no ha necesitado grandes adaptaciones en su equipo, tan sólo sustituyó el ratón del ordenador por un trackball para poder manejarlo cómodamente, por lo demás utiliza unos CDJ-2000s y un mezclador DJM-900.
“Siempre he pensado que es más beneficioso adaptarme a lo que hay a mi alrededor que mirar cómo podrían mejorar esas herramientas”, declaró para una entrevista SBS 2, que te dejamos a continuación.
Desde La Plaza /Beatmashers /ABD