La policía italiana retuvo este sábado al rapero californiano Snoop Dogg en el aeropuerto de Lamezia Terme (en Calabria, Italia) por llevar encima 422.000 dólares (384.231 euros) en efectivo en una maleta de Louis Vuitton. Posteriormente fue puesto en libertad.
Lea también: Líder de Foo Fighters respondió a fans de Cesena: “Nos vemos pronto” (+Video)
El cantante, cuyo nombre real es Calvin Cordozar Broadus Jr., se disponía a tomar un vuelo a Londres en un avión privado cuando las autoridades aeroportuarias descubrieron el dinero en un control rutinario. Ahora se enfrenta a una multa cuya cantidad está aún por determinar, ya que el máximo de efectivo que se puede introducir en un avión dentro de la Unión Europea es de 10.000 euros (11.000 dólares).
El cantante, de 43 años, volvía de un concierto que había ofrecido en Calabria, una región del Sur de Italia, para promocionar su último álbum, Bush (2015). «Lo hemos aclarado todo desde el punto de vista legal. El dinero procedía de los conciertos que había dado alrededor de Europa. No hubo crimen; solo fue una infracción administrativa», ha dicho hoy a Reuters su abogada Andrea Parisi. Sin embargo, aún no está aclarada la cuantía de la multa que tendrá que pagar. Hasta entonces, las autoridades italianas le han incautado la mitad del dinero que llevaba encima, de acuerdo con la normativa europea.
No es la primera vez que el rapero se ve envuelto en un escándalo: El sábado pasado, sin ir más lejos, la policía sueca lo detuvo porque sospechaba que había consumido drogas (si bien el artista dijo que se trató de un arresto por motivos raciales). No era la primera vez que tenía problemas con la justicia por consumir sustancias ilegales (en 2012 fue detenido al menos dos veces por este motivo).
DesdeLaPlaza.com/El País/AMB