“Que la música vuelva a tomar las calles de Caracas para que todos volvamos a tener la cara de que no somos culpables, sino el deseo de continuar apropiándonos de nuestra ciudad”.
Así lo expresó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien anunció que el próximo mes de diciembre se realizará el Primer Festival Internacional de Música Latinoamericana de Caracas para que los hijos de esta tierra sigan apropiándose de su ciudad.
“Que vengan todos, que venga la salsa, el ska, el rock, el reggae, la trova. Que venga la vida, que venga la música venezolana y que venga la música de toda nuestra tierra latinoamericana”, dijo durante el acto de clausura y premiación del I Festival Internacional de Cine de Caracas, efectuado en el Teatro Bolívar, en el centro histórico de la ciudad capital.
Rodríguez, recordó que durante los gobiernos de la IV República, “le robaron el alma a la ciudad de Caracas, para que la gente no se viera ni se saludara, y sintiera vergüenza de su ciudad”. Agregó que en ese tiempo los caraqueños entendían que “la única ciudad que tenían eran sus viviendas y los centros comerciales”.
El alcalde acotó que “no hay mejor revolución que la que se hace por amor, y cuyos resultados son el amor”.
Finalmente, dijo que cada espacio recuperados para la ciudad es también un punto donde los ciudadanos saben e internalizan que no habrá tristeza ni desamor”.
Desde La Plaza / CO / JT