Talento, actitud, sensibilidad social, crítica y lírica que trascienden, han caracterizado al cantante venezolano OneChot, quien el pasado miércoles celebró sus 37 años de edad. Es una de las pocas personas que tienen la oportunidad de sobrevivir a un disparo en la frente y quedar bien.
Todos conocemos a OneChot, por su estilo peculiar de expresar sus pensamientos y sentimientos pero, de su vida personal poco se sabe. ¿Cómo fue el accidente? ¿Recuperación? Esto y más lo sabrás en el 2015 en un documental.
Es así, el artista rompe el silencio y confirmó para Desde La Plaza que en el “primer trimestre del 2015, lanzaré mi documental, donde muestro mi trabajo, el accidente y recuperación, el cual fue de 4 meses, aproximadamente”. Enfatizó que “aún no puedo dar muchos detalles”.
Sin duda alguna, cualquier persona que pase por tal experiencia, tendrá su vida queda marcada en dos partes, un antes del accidente y un después. “Soy otro tipo. Siempre fui muy sano, pero ahora más, no bebo, no como carne roja, creo más en Dios, aprovecho y disfruta más la compañía de mi familia”, confeso Juan David Chacón (OneChot).
Recordemos que el artista fue víctima de la violencia el 28 de febrero del 2012, cuando quedó gravemente herido, y por un mes (aproximadamente) en estado de coma inducido, para que el cerebro pudiera reaccionar favorablemente al tratamiento. Mucho se dijo sobre su accidente, teorías iban y venían.
Se habló desde un posible secuestro, robo, hasta de un intento de asesinato por factores políticos, esta última por la polémica canción y videoclip “Rotten Town” (Ciudad Podrida), el cual fue censurado por el Gobierno Venezolano por «mostrar imágenes amarillistas de violencia».
“No sé qué paso esa noche, no me acuerdo. Sinceramente dudo que se haya tratado de un acto político, de hecho recibí ayuda por parte del Gobierno y de la oposición. Considero que fui un número más, una víctima de la violencia”, detalló el cantante.
Además señaló que no siente miedo al salir, puede estar en la calle de noche sin embargo, “tomo las medidas pertinente, ando con cuidado, estoy consciente de la ciudad donde vivo”.
Finalmente OneChot agradeció a todos sus seguidores por creer en su talento: “Estoy agradecido con Dios, con mi familia y con todas las personas que me apoyaron y aún lo siguen haciendo”.
Desde La Plaza/Stefanny Escalante