Sí señores, el nuevo trabajo discográfico de la cantante mexicana Natalia Lafourcade, “Hasta la raíz”, se encuentra en el mercado desde este martes 17 de marzo, en formato físico y digital.
El proceso de composición del disco tardó cerca de tres años y se dio en paralelo a la realización de “Mujer divina” (2012), un álbum con el que rindió un homenaje al icono de la música mexicana Agustín Lara.
Al principio del proyecto Lafourcade “estaba un poco nublada” y no sabía cómo componer canciones, pero sentía la necesidad de hacer algo diferente y aprender cosas nuevas.
“Conforme iba avanzando en el proceso de Agustín Lara, fui regresando a la composición poco a poco, cada canción iba resumiendo algo que me sucedía”, expresó en una conferencia de prensa en la capital mexicana.
“Tuve que escarbar en lo más profundo de mi ser para dar vida a mi nuevo disco”, confesó.
Producto de ese escudriñar interno, Lafourcade dio vida a las 12 canciones del álbum, entre las que destacan “Vámonos negrito”, que compuso en viajes que hizo a Colombia y Cuba, y “Palomas Blancas”, que nació en Las Vegas (EEUU).
¿Quieres escuchar el nuevo disco? ¡Te lo tengo! Dale clic aquí
DesdeLaPlaza.com/ElMundo/SEB